cabecera

Comparamos cámaras 360, ¿cuál comprar?

Las cámaras 360 están de moda. En gran parte gracias al soporte para vídeos 360 ofrecido por Youtube desde hace ya algún tiempo, la creación de fotos y vídeos 360 en las que la audiencia es la que elige hacia dónde mirar se está convirtiendo en una tendencia. Y es entendible, puesto que esta nueva forma de visualizar fotos y vídeos nos proporciona una experiencia inmersiva que nos hace sentir el contenido de una forma muy distinta.

Ante este auge han aparecido una gran cantidad de cámaras en el mercado y en Tyris hemos decidido probar algunas de ellas y compartir nuestra impresiones.

Con su reducido tamaño, la Ricoh Theta es sin duda una de las cámaras más útiles para llevar en el bolsillo y una de las más económicas junto con las Samsung Gear 360. Claramente dirigidas al público general, estas dos cámaras ofrecen unos resultados rápidos y fáciles aunque de calidad variable. Si se está dispuesto a aceptar imágenes con una menor resolución en algunas de sus partes la Ricoh Theta es una buena opción, pero si se quieren resultados más sorprendentes, en gran parte gracias a la calidad del software de edición para las fotos 360, las Samsung Gear con una mejor opción.

camaras

En cuanto a cámaras de uso más profesional nos sorprendió bastante la gran cantidad de ruido en la imagen que muestran las PixPro, además de su engorroso sistema de montado de las dos cámaras de las que se compone el sistema. Su software de edición también deja un poco que desear debido a las pocas opciones que aporta para tratarse de una cámara de uso profesional y a las mejoras poco imperceptibles que pueden aplicarse a las fotos y vídeos tomados para mejorar la calidad de éstos.

También de uso profesional, la GoPro Hero 4 Black Edition, pese al montaje necesario de 6 cámaras GoPro en su soporte para 360, es sin duda nuestra ganadora. Con sus imágenes de alta calidad y su sencillo y eficiente software se obtienen resultados muy profesionales: la imagen a penas tiene ruido y la resolución es suficientemente buena como para apreciar los pequeños detalles y texturas de los que se componen nuestras capturas.

IMG_1208.JPG

Así pues si quieres una cámara 360 económica para tus viajes de ocio, tu cámara es una Samsung Gear 360, pero si lo que buscas es invertir en unas cámaras de uso profesional sin duda nos quedamos con las GoPro Hero 4, en nuestra opinión las que resultados más óptimos nos han aportado hasta el momento.

Sin embargo, tenemos la vista puesta en los vídeos 360 de Sony Xperia Z5 Compact que parecen estar teniendo unos muy buenos resultados. Esperamos pronto poder probar unos de estos vídeos y saber si definitivamente las GoPro serán destronadas de nuestro ranking o no.

 

0 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *