oculus_vr_virtual_reality_oculus_rift_game_gamer_amazed

Conquista a tus posibles clientes con los tours virtuales

oculus_vr_virtual_reality_oculus_rift_game_gamer_amazed

La Realidad Virtual está en auge, y tanto las estadísticas como diferentes estudios dicen que este año va a ser el decisivo y determinante para que acabe de aterrizar: productos más económicos, producción masiva, nuevos videojuegos enfocados a esta tecnología… Nunca está de más saber de qué formas se puede explotar el mercado.
Algunos ámbitos como la medicina, educación, videojuegos, cine, y el tema que nos ocupa hoy, la industria, son algunos de los puntos que puede abarcar la Realidad Virtual.

Pongamos un caso que perfectamente puede ser real y más de uno se sentirá identificado. Eres empresario y vas con tu marca a una feria para exponer tus productos. Los diseñadores se encargan de hacer un stand perfecto, los carpinteros cuidan hasta el último detalle de la madera, los electricistas preparan la iluminación, los azafatos y azafatas preparan los productos de muestra… Pero te gustaría poder enseñar algo más allá de lo estético, no te quieres quedar en ser “uno más” en la feria. Buscas distinción.

La Realidad Virtual te abre un nuevo abanico de posibilidades. Concretamente, el caso que nos ocupa sería ideal para hacer un Tour Virtual. Puedes mostrar cualquiera de tus fábricas o de tus almacenes a los potenciales clientes que estén asistiendo a las ferias, puedes enseñarles el día a día en la empresa o incluso puedes mostrarles todo el proceso de elaboración de cualquiera de tus productos.
Un Tour Virtual puede estar compuesto por fotos y videos en 360 grados, incluso con sonido.

samsung-gear-vr

Aprovechando esos 360 grados, cualquier usuario podrá mover la cabeza para explorar cada rincón de tu almacén. A día de hoy existen diferentes cámaras que permiten hacer este tipo de contenido, pero que en función de su óptica permitirán una mayor o menor calidad en el resultado final: Samsung Gear 360, Ricoh Theta, Kodak PixPro SP360, o un kit de 6 cámaras GoPro son algunos ejemplos.

El caso que hemos tratado se puede extrapolar a muchos otros siempre con el mismo resultado: la satisfacción y la sorpresa del usuario.

– Tienes una inmobiliaria y quieres mostrar una casa de Barcelona a un cliente que vive en Italia. Con un Tour Virtual puede recorrerla sin tener que salir de casa.
– Tienes una agencia de viajes y quieres enseñar diferentes destinos, por ejemplo diferentes puntos turísticos o los espacios de cualquier hotel.
– Eres un arquitecto y quieres exponer el chalet que vas a construir a todos los interesados antes de empezar su construcción.

Se puede usar para prácticamente cualquier ámbito de uso, por lo que únicamente queda tener ganas y querer diferenciarse del resto.

En Tyris Software hemos utilizado todas camaras mencionadas para diferentes aplicaciones y eventos, y podemos asegurar que si queremos un resultado final óptimo, las GoPro están un paso por encima al resto: sacan menos ruido en las imágenes en las imágenes, tienen muy buena resolución, y el hecho de unir 6 cámaras para crear una imagen de 360º da un resultado sobresaliente.

vr-banner

0 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *